Presentan protocolo para atención a mujeres en situación de violencia





El Instituto Hidalguense de las Mujeres presentó el “Protocolo para la Atención integral a mujeres en situación de violencia”, que establece una ruta profesional para preservar la integridad y los derechos de los hijos de las mujeres violentadas.

Así lo dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses, quien en reunión con titulares de dependencias destacó que en cinco años de trabajo al frente de la administración estatal se tienen avances en la instrumentación de mecanismos de atención para eliminar la violencia que enfrenta la población femenina.

Destacó que en la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contras las Mujeres que realizamos en 2020, presentamos la “Estrategia para la Igualdad y la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres para el Estado de Hidalgo”.

A un año de dicho compromiso, tenemos resultados claros para todas como:  los Planes Municipales de todos los ayuntamientos tienen una perspectiva de género; cerca del 80 por ciento de los municipios instalaron su Sistema Municipal contra la Violencia, y a la fecha las 84 instancias municipales para el desarrollo de las mujeres están capacitadas en órdenes y medidas de protección.

“El Gobierno de Hidalgo las acompaña de manera cercana y profesional, con instituciones y protocolos que son referencia a nivel nacional”, dijo el gobernador, quien entregó a Israel Félix, alcalde de Mineral de la Reforma y Presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, de la propuesta de incorporación de Perspectiva de Género en Bandos de Policía y Gobierno, para su coordinación a nivel municipal.

En el contexto del Día Naranja para visibilizar la violencia que viven las mujeres, el gobernado destaco que en cinco años en materia de salud logramos disminuir el número de casos de mortalidad materna a más de la mitad; para empoderar a las mujeres jóvenes, se instrumentó el Programa Mi Primer Empleo que apoya con su primera oportunidad laboral formal. Y de los cerca de 4 mil jóvenes el 60 por ciento son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *