Presas del Valle del Mezquital se mantienen al 97% tras lluvias





Las cinco presas ubicadas en el Valle del Mezquital se encuentran al 97.7 por ciento en promedio este miércoles, luego de una temporada de lluvias que generó un incremento de hasta el 50 por ciento de sus niveles.

La presa Endho y Requena se encuentra con un 97.9 por ciento de su capacidad, mientras que Taxhimay subió y se encuentra en un 99.4 por ciento. Las Rojo Gómez está al 99.2 por ciento y ayer finalizó el derrame que mantenía.

Puedes leer: ¿Qué sucede si mi auto no pasa la verificación en Hidalgo 2022?

En tanto la Vicente Aguirre ya está al 94.4 por ciento y la Zimapán ya bajó al 95.1 por ciento, situación positiva para esta zona, luego de que los desfogues programados afectan a comunidades aledañas.

Puedes leer: Verificación Hidalgo 2021: estos autos deben verificar antes del 31 de diciembre

Hasta la mitad de esta semana, la única presa que presenta derrame (0.05 metros cúbicos por segundo) es La Esperanza que se encuentra en Tulancingo y su nivel es del 100 por ciento.

En cuanto al caudal del río Tula, este se ubica con apenas 15.65 metros cúbicos por segundo en su paso por Ixmiquilpan y 32.3 ya en su paso por Tasquillo. Los niveles son realmente bajos, si se toma en cuanta en que a principios de septiembre su caudal superó los 500 metros cúbicos por segundo en este último tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *