Por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo un hombre fue sentenciado a dos años de cárcel en Tepehuacán de Guerrero.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo indicó que la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente obtuvo de un juez penal la sentencia condenatoria de dos años de prisión para esta persona que resultó responsable de homicidio culposo.
Los hechos ocurrieron en 2019 en la calle Texcapa en Tepehuacán, cuándo Gaspar “N”, empujó a la víctima, causándole lesiones que derivaron en su muerte.
Por este hecho se inició una carpeta de investigación y el agente del ministerio público a cargo de las indagatorias reunió las pruebas suficientes para conseguir la vinculación a proceso de Gaspar “N”.
Tras agotarse las etapas del proceso penal, la autoridad ministerial probó plenamente la responsabilidad del imputado, por lo que el tribunal de enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria de dos años, dos meses y siete días de prisión y se le fijó una multa como pago por la reparación del daño.
- Denuncian pelea entre vecinos en San Agustín Tlaxiaca; acusan a policías de no intervenir
- Asesinan a policía en Pachuca cuando acompañaba a su hijo a comprar un auto: hay cuatro detenidos
- Abaten a “El General”, líder del Cártel Nuevo Imperio; García Harfuch confirma deceso
- Ataque armado tras un presunto robo deja a un policía sin vida en céntrica colonia de Pachuca
- PIBEH entrega 781 certificados de capacitación a policías en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/05/Carcel.jpg)
