Por concluir el Festival Más allá de la Plata, Pachuca 2022

Este sábado la cita será en Parque Hidalgo

El segundo Festival Más Allá de la Plata Pachuca 2022, realizado por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca concluirá su programa el próximo miércoles 30 de noviembre.

El Festival en su segunda edición se ha llevado en cinco sedes de la capital hidalguense, con la participación de más de 156 artistas locales y 25 grupos, compañías y solistas de múltiples disciplinas, quienes han presentado 25 actividades.

Te invitamos a leer: Experiencia inmersiva llega a Casa Pädi de las manos del Colectivo Tres Sesenta

Previo a la clausura el sábado 26 de noviembre, en Parque Hidalgo, a partir del mediodía se contará con la presencia de Jardín de Mayahuel y N’ Pulgarte con su bazar de Arte y Diseño.

Se tendrán talleres de Mandalas y Gráfica Corporal, Pintura en Vivo en el Corredor de Artistas Visuales con la presencia de Miguel Pérez Herrera, Laura Aranda Lavalle, Genaro Hernández, Rebeca Jahmai Martínez, Xchel Carmona López, Oswaldo López Hernández, Fernanda González, Martín Emmanuel León Pérez, Fano Ibarra, Maynor Islas López y Valentina Aguado.

Asimismo, en punto de las 16 horas iniciará la presentación del Grupo de Payasos Hidalgo, seguido del concierto del Septeto Músical TUMBA’O Añejo, y la Muestra de trabajo anual del Semillero de Literatura.

La compañía Pulso en Trance presenta la pieza “Huma”, dando paso a la presentación musical de The Skarada Band y las proyecciones del 50 Festival Internacional Cervantino, con el cortometraje de stop motion “INEFABLE” de Maricela Vargas Cartagena para cerrar con el concierto del ensamble Gili Varekai.

La clausura iniciará el miércoles 30 de noviembre, en la Galería del Río, que se ubica en el Río de las Avenidas, con la inauguración de la exposición “Retrospectiva” de Javier Rodríguez, la exhibición será acompañada por la pieza de danza de Carlos Cruz.

Te recomendamos: El Museo Virtual del Maguey será inaugurado en diciembre

Además, se tendrá el concierto de música folclor y rock en vivo de la banda 400 y el Son de Kalunga. Todas las actividades son con invitación a todo el público y con acceso libres.

Mostrar más