Por cargar su celular, desconectan sistema del cotejo de actas en Zimapán





Por cargar su celular, una persona que se encontraba en la sesión de cómputo del distrito 1 de Zimapán desconectó el sistema que almacenaba los datos de las actas capturadas lo cual generó una desconexión por tres minutos.

Lo anterior, generó incertidumbre para los partidos del Verde Ecologista de México, Morena, Nueva Alianza y del Trabajo, quienes durante la sesión de especial de seguimiento a los cómputos distritales Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declararon que existió una modificación en los resultados que ahí se tenían.

El representante de Morena, Humberto Lugo Salgado, denunció que tras la reconexión de sistema hubo una modificación en los datos finales restándole a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, María del Carmen Lozano Moreno, un total de 100 votos.

Esto, según argumentaron, permite que se actualice la causal de recuento total pues la diferencia entre el primer y segundo lugar sería menor al uno por ciento.

Te recomendamos: Sayonara Vargas gana diputación federal en Huejutla por un punto

Al respecto, la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, dijo que ya se ha solicitado al consejo distrital un informe de lo sucedido, “fue un hecho involuntario de una persona que no fue el coordinador distrital, de otra persona en el consejo, cuando intentó conectar su teléfono celular para cargarlo” expuso.

Dijo que pese a la desconexión del sistema, se ha solicitado al consejo dar solución y que vuelvan a hacer el cotejo de las actas capturadas en el sistema con las que obran en poder de todos los representantes de partidos.

Por ello, fue declarado un receso por tiempo indefinido para permitir que culminen estos trabajos y de esta manera determinar si se van a recuento total de votos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.