Por abuso sexual, vinculan a proceso a un adolescente en Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que un adolescente fue vinculado a proceso por abuso sexual, en hecho ocurrido en Pachuca.

La agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH aportó elementos de prueba suficientes que permitieron a la autoridad judicial, vincular a proceso a un adolescente, por presuntamente haber cometido abuso sexual en agravio de una persona menor de edad.

Los hechos que le fueron imputados al probable responsable, de quien la PGJEH reservó su identidad, ocurrieron en más de una ocasión a finales del 2019 y en el primer mes del 2020 en Pachuca de Soto, cuando el adolescente imputado agredió sexualmente a la víctima.

Te recomendamos: Recuperan auto robado y cae presunto ratero en Pachuca

Al tener conocimiento del hecho, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente, además de que la menor agraviada recibió atención multidisciplinaria por parte de un equipo de especialistas.

La agente del Ministerio Público encargada de dirigir la investigación, recabó los datos de prueba necesarios que presentó ante una jueza de control durante la audiencia inicial.

Puedes leer: Aseguran tractocamiones robados y camionetas huachicoleras en Tula

La jueza especializada en justicia para adolescentes valoró los datos de prueba expuestos por la representante del MP y determinó dictar la vinculación a proceso para el imputado, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Además, al imputado se le fijó como medidas preventivas evitar acercarse a la víctima y se ordenó vigilancia a cargo de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) para adolescentes, y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón