Policías municipales de Tula se manifiestan frente a la presidencia municipal.

Policías municipales de Tula se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal para exigir el pago completo de su aguinaldo y mejores condiciones laborales. Foto: Joselyn Sánchez

Policías protestan en la presidencia municipal de Tula

Policías municipales de Tula se manifestaron por el pago incompleto de su aguinaldo y exigieron mejores condiciones laborales.

Joselyn Sánchez
Diciembre 16, 2025

La mañana de este martes 16 de diciembre, policías municipales de Tula se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal para pedir que se les cumpla con el pago completo de su aguinaldo, toda vez que no se les depositó lo que les corresponde, además, piden mejores condiciones laborales.

Durante la manifestación, los quejosos hablaron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, Roberto Martínez Islas, a quien le externaron que el día lunes 15 de diciembre se les depositó una parte del aguinaldo, pero no saben por qué no les dieron lo que les corresponde.

Además, afirmaron que no se les está pagando horas extra, ni tuvieron incremento salarial este año, sin contar con que tampoco les han dado uniformes nuevos y la mayoría ha tenido que comprar por su cuenta para poder cumplir dignamente con su labor.

Policías protestan en la presidencia municipal de Tula

En respuesta, Roberto Martínez comentó que desconocía el motivo por el que no se les depositó el aguinaldo completo, pero que aún restan algunos días para poder cumplir de acuerdo a ley y, en cuando a los uniformes, explicó que ya existe una licitación para la compra de los mismos, por lo que espera que en breve se entreguen.

Luego de un rato, los quejosos fueron atendidos por el presidente municipal de Tula, Cristhian Martínez, quien se comprometió a hacer mesas de trabajo para atender todas las peticiones de los policías y afirmó que se buscará que se les compense el recurso que consideran que se falta en cuanto al aguinaldo.

Se acordó un lapso de 10 días para que se les pueda dar una respuesta formal en cuanto al recurso que, de acuerdo con los quejosos, les falta, en comparación con lo que recibieron el año pasado, se habla de entre 2 mil y 3 mil pesos de lo que ellos consideran deberían entregarles.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf