En la madrugada de hoy, los habitantes de la comunidad de Juandho, municipio de Tetepango, vivieron momentos de angustia al ser evacuados de sus hogares debido a una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en los ductos de PEMEX. Las autoridades trasladaron a las familias a un albergue ante el inminente peligro.
Es importante resaltar, que esta no es la primera vez que los residentes de Juandho enfrentan este tipo de incidentes.
Hartos de los constantes riesgos y los efectos nocivos de los derrames de combustible, algunos vecinos han sufrido intoxicaciones.
En un acto de protesta, retuvieron por minutos unidades de PEMEX, exigiendo medidas urgentes para detener esta situación.
Los pobladores reclaman mayor seguridad en la zona y solicitan la intervención de la Guardia Nacional para prevenir futuros incidentes.
- Sheinbaum y AMLO despiden a Cuauhtémoc Cárdenas; esto dijeron tras su muerte
- Fallece Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
- ¿Cuánto tiempo durarán las obras en la lateral del bulevar Las Torres hacia Sahagún? Así es la ruta que debes tomar
- Hidalguense murió bajo custodia del ICE; denuncian que no recibió atención médica
- Fraccionadores incumplieron en Hidalgo y gobierno emprende acciones penales

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/03/Tetepango-huachicol.jpg)
