El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez, hizo un llamado a las presidencias de los 84 municipios para analizar a detalle los perfiles de sus elementos de seguridad municipal y evitar la contratación de personas con antecedentes de violencia.
Exhorto a las presidencias municipales
Luego del multihomicidio ocurrido en Mineral de a Reforma donde un expolicía municipal fue señalado como responsable, el legislador local pidió que tanto los presidentes municipales como los directores o secretarios de seguridad municipal conozcan la experiencia, conocimiento en la materia y trayectoria de sus elementos.
Sin embargo, también refirió que es indispensable que tengan conocimiento sobre sus condiciones psicológicas, “porque muchas veces son personas que tienen problemas de adaptación, de drogas, alcoholismo, de un entorno familiar complicado” expresó.
Dijo que, en estos casos, es necesario que al momento de la contratación personal especializado realicen perfiles psicológicos y poder detectar algún problema de adaptación social, independientemente de los exámenes de control y confianza que se realizan.
“Necesitamos detectar a tiempo ese tipo de comportamientos, por eso estamos impulsando la cultura de la paz, la cultura de la tolerancia y que las cosas se puedan resolver” agregó, “es muy lamentable que un policía que está capacitado para el manejo de armas lo utilice para agredir a su familia”.
Te recomendamos: Caso Azoyatla: gobernador anuncia revisión de medidas cautelares
Tras ser cuestionado por estos hechos, así como otros homicidios ocurridos en Mineral de la Reforma la semana pasada, el diputado morenista lamentó lo ocurrido y expresó la necesidad de reforzar el trabajo legislativo para castigar la violencia familiar.
MHO
- Choque en Tulancingo deja un lesionado y un caballo sin vida
- Colaboración con EU en materia de seguridad está funcionando: Sheinbaum
- Activistas pro animales van en pos de más estados; ya trabajan en Hidalgo
- A cinco años del puente más largo por Covid-19: en Hidalgo, el primer caso
- Las acusaciones contra la policía desde Estados Unidos