Un trágico percance vial cobró la vida de dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta durante la noche de ayer, lunes 18 de mayo de 2026.
El incidente se registró exactamente a la altura del kilómetro 41 de la autopista México-Pachuca, en las inmediaciones del poblado de Santo Domingo Ajoloapan, una zona geográfica que delimita los términos territoriales entre los municipios de Tecámac, Estado de México, y Tizayuca, Hidalgo.
Cuerpos de emergencia y patrullas de la Guardia Nacional División Carreteras se movilizaron de forma inmediata hacia el punto del reporte para brindar los primeros auxilios y abanderar la zona, con la finalidad de evitar un percance mayor debido a la nula visibilidad de la hora.
El saldo fatal: un deceso en el sitio y otro en el hospital
Al arribar al lugar de los hechos, los paramédicos confirmaron que el conductor de la motocicleta ya no contaba con signos vitales, quedando su cuerpo tendido sobre la carpeta asfáltica debido a la gravedad del traumatismo derivado del impacto.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/702703462_122158000256979581_6436519401133208103_n-591x1024.jpg)
Por su parte, la joven que viajaba como acompañante fue localizada con lesiones críticas y severas fracturas en el cuerpo, por lo que fue estabilizada e ingresada de urgencia al Hospital General de Zona número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tecámac.
Pese a los esfuerzos de los médicos especialistas, la mujer falleció minutos más tarde mientras recibía las primeras atenciones en el área de choque.
Identificación de la unidad y peritajes mecánicos
Las autoridades ministeriales de la Fiscalía mexiquense abrieron la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas del siniestro, el cual se indaga de manera preliminar como una pérdida de control por exceso de velocidad, sin descartar que otro vehículo los haya embestido.
Como dato clave para lograr la localización de los familiares de las víctimas, la corporación local informó que los jóvenes viajaban en una motocicleta que portaba las placas de circulación 68BUN6 pertenecientes al Estado de México.
Ambas víctimas permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de ser reclamadas de manera oficial, marcando un fin de semana violento por este accidente en la México-Pachuca.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- ¡Brutal accidente en la México-Pachuca! Hay dos jovencitos muertos
- Hidalgo entra al Top 10 nacional de estados más pacíficos de México
- Pachuca prepara cambios al Tuzobús y nuevas rutas metropolitanas
- ¿Qué ocurrió en San Javier y por qué hubo operativo?
- Camioneta con peregrinos cae a barranco en Tepehuacán; hay muertos y lesionados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/accidente-en-la-mexico-pachuca.jpg)
