Piden empresarios reflexionar voto

Los empresarios piden exigir a las próximas autoridades electorales el cumplimiento de sus compromisos hechos en campaña





Representantes del sector empresarial en Hidalgo hicieron un llamado a la ciudadanía para reflexionar y salir a votar este próximo domingo 6 de junio para garantizar la democracia.

Además, exigir a las próximas autoridades electorales el cumplimiento de sus compromisos hechos en campaña.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, refirió que luego de diferentes acercamientos con los candidatos durante el periodo de campañas, la principal coincidencia entre el sector es buscar que las futuras autoridades se comprometan a lograr acuerdos tomando en cuenta la opinión de todos los sectores.

Te recomendamos: IEEH avala registro de personas sancionadas por violencia política

“Queremos dejar de ser simples espectadores estar dentro de la cancha y también en decidir por el bien del país”,

manifestó.

Insistió en que la principal preocupación es lograr que quienes lleguen a los Congresos, tanto local como federal, impulsen iniciativas para la recuperación económica del país.

Durante el año pasado, mencionó, la pandemia sanitaria afectó al 95 por ciento de los negocios, muchos de ellos, pequeños y medianos por lo cual consideró la importancia de legislar oportunamente.

Por su parte, Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tulancingo, expresó la necesidad de emitir un voto reflexionado con el propósito de obtener autoridades enfocadas en las necesidades de los habitantes.

Puedes leer: ¿Cuál es la función de diputados?

“Creemos que la ciudadanía debe salir a votar, pedimos el compromiso, porque el año anterior fue un año atípico… y lo que necesita México es organizarse”,

expuso ante medios de comunicación.

El empresario insistió que uno de sus principales planteamientos es lograr una recuperación económica por lo que esperan dar seguimiento a este tema con las próximas autoridades legislativas.

Además, hizo un llamado a la civilidad y a la cordura para evitar que el próximo seis de junio surjan confrontaciones durante el desarrollo de la jornada electoral.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.