Piden crear padrón de conductores del transporte público

Con la finalidad de incrementar la seguridad de los usuarios del transporte público, el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez propuso en el Congreso de Hidalgo la creación de un padrón de concesionarios y conductores de las unidades del servicio público.

Contar con la información de los concesionarios, así como de los conductores, permitirá a los usuarios saber con quién conducirse en caso de acontecimientos que pongan en riesgo su seguridad, salud, economía y la propia vida, argumentó el legislador.

Te recomendamos: Congreso resuelve juicio contra edil de Epazoyucan

En caso de ser aprobada la propuesta, le corresponderá al Organismo del Transporte Convencional implementar una base de datos digital que contenga la información precisa de identificación de concesionarios y conductores que operan cada unidad de transporte a fin de que la ciudadanía pueda tener acceso a tal información.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática expresó que en los últimos años el sistema de transporte se ha enfocado a brindar un servicio que prevenga cualquier tipo de violencia contra las mujeres, sin embargo, expuso que en la mayoría de los casos no se proporciona una seguridad a los usuarios de transporte, no solo a las mujeres sino a todos los usuarios en general.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo aprueba convocatoria para elegir a fiscal anticorrupción

“En los últimos años el transporte público se ha caracterizado por su inseguridad, derivada de los robos, asaltos, choques, violencia y conductores no aptos para prestar el servicio”, refirió en su participación ante el pleno del Congreso local.

Indicó que cuando un pasajero del transporte público sufre un ataque en el servicio de transporte, normalmente no se le restituye y nunca hay un culpable respecto de los peligros que se corren en el transporte público, aun y cuando los pasajeros cubren un costo por un servicio que debería ser seguro y del cual se tiene a un conductor y concesionario que se deslindan siempre de toda la responsabilidad.

Mostrar más