Pese a estrategia si quedará rezago legislativo, reconoce Osiris Leines
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Jesús Osiris Leines Medécigo, reconoció que quedará un rezago de iniciativas para la siguiente legislatura, esto pese a la estrategia que implementaron meses atrás para reducir el número de propuestas que presentan los legisladores.
Aseguró que darán celeridad a los trabajos en las comisiones para la revisión de las iniciativas y que puedan aprobarse para posteriormente someterlas al pleno.
“Lo hemos hecho en estos seis meses que llevamos, hemos aprobado el número de iniciativas que se presentaron en el primero y en el segundo año”, dijo.
Te recomendamos: Congreso de Hidalgo: pendientes de aprobación 4 licencias de alcaldes
Cabe recordar que esta legislatura concluirá el próximo 4 de septiembre pues en este proceso electoral también se votará por los nuevos integrantes de la próxima legislatura.
Aunque reconoció que, si quedará algún rezago legislativo, dijo que aún es pronto para estimar en cuanto será, no obstante, recalcó que existe el compromiso del resto de los diputados y diputadas para presentar menos número de iniciativa que suben en promedio por semana o sesión.
“Sino nunca alcanzaríamos esa aprobación si subimos más”, comentó, aunque aclaró que esta estrategia no es una prohibición, “todavía nos faltan seis meses, sería muy adelantado, pero vamos avanzando bien”.
Puedes leer: Osiris Leines presume logros al frente del Congreso local
Respecto a las solicitudes de licencia de quienes integran el pleno del Congreso, dijo que será durante los siguientes días que deban ingresar sus documentos, “pero no van a ser muchos, eso les puedo decir” refirió el diputado del Partido del Trabajo.
Además, dijo que dependerá del tipo de licencia que soliciten pues si son con tiempo menor a 60 días no será necesario llamar a los suplentes, caso contrario si se ingresan por tiempo indefinido.