Personal médico del centro de salud de Tetepango y del Hospital General de Tula, ambos incorporados al IMSS-Bienestar, acusaron la falta de insumos y anunciaron que este viernes estarían trabajando bajo protesta hasta que se les ofrezcan condiciones dignas para laborar.
En el caso de Tetepango, el personal médico señaló que se han estado dando las consultas y se otorgan recetas a los pacientes, pero no se pueden surtir porque no hay insumos ni medicamentos, por lo que manifestaron, es necesario garantizar una atención digna a los pacientes.
Además, en el caso del Hospital General de Tula, el personal médico colocó cartulinas afuera del nosocomio, en donde replicaron la misma queja: “No hay insumos”, sin contar con que también exigieron que se les cumpla con sus derechos laborales y se contrate personal especializado.
Entre las demandas, solicitaron que se respeten y se les proporcionen sus prestaciones laborales, como lo es un estímulo trimestral, el cumplimiento de plazas y la aplicación de escalafones, además de que se comience a aplicar el concepto 30, de mediado riesgo, para todos los trabajadores del hospital.
Otra de las peticiones es que se les otorgue su prima dominical y que se les proporcionen los insumos necesarios que permitan garantizar una atención de calidad, toda vez que en el hospital se atienden todas las emergencias de la zona y otro tipo de atenciones como los partos.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/e96c050a-2c62-4fed-acf3-c2c2195b6b87.jpg)