Peña del Aire: conoce la ‘tirobici’, columpio y más

Si eres amante del turismo extremo y no le temes a nada, Peña del Aire en Huasca de Ocampo es el lugar perfecto para ti. Conoce la nueva atracción de la ‘tirobici‘, su clásico columpio y más atracciones.

Una de las nuevas atracciones de este parque es la ‘tirobici’, en la cual se podrá hacer un recorrido en bicicleta sobre una línea que está a mil 200 metros de altura.

En Peña de Aire podrás recorrer 250 metros de distancia con una vista impresionante sobre el cañón y donde alcanzarás a ver el río.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?

Puedes leer: Mineral del Chico pueblo mágico de Hidalgo ¿Qué visitar?

Peña del aire Huasca: columpio, tirolesa

Peña del Aire es uno de los atractivos pocos conocidos de Huasca de Ocampo. En cuanto al origen de su peculiar nombre, fue bautizado de esta debido a la gran formación rocosa que se encuentra suspendida sobre un gran peñasco.

  • Tirolesa: En Peña del Aire se encuentra una tirolesa de aproximadamente 400 metros de altura. Quienes decidan subirse a esta extraordinaria experiencia, podrán recorrer la peculiar “piedra flotante”.
  • Peña del aire columpio: Disfruta de un columpio extremo a unos 1,200 metros de altura. Para tu seguridad, el columpio está anclado a un arnés especial, con cinco puntos de refuerzo que sostienen a una persona de cuerpo completo de hasta 140 kilos de peso.
  • Rappel: Con ayuda de dos guías certificados y un equipo de protección especializado, baja 75 metros sobre unos de los muros de roca de Peña del Aire.
  • Campamento: Gracias a la increíble extensión con la que cuenta el lugar, tendrás la oportunidad de instalar un campamento y pasar la noche bajo las estrellas de esta zona.

La Peña del Aire y su nueva atracción ‘tirobici’ está abierto todos los días en un horario de 9:00 horas a 18:00 y se encuentra a menos de 45 min de Pachuca.

Mostrar más

Edvin Ávila

Tijuanense por nacimiento, pachuqueño por adopción, creador de contenidos web y fehaciente creyente que la vida no tiene ningún sentido.