Patronato de priista desocupó el ex Hospital Regional de Tulancingo

María Zorayda Robles Barrera, instruyó la eliminación de los patronatos en hospitales para evitar actos de corrupción

El excandidato a diputado local del PRI, Lorenzo Arroyo Márquez, desocupó instalaciones del antiguo Hospital General de Tulancingo, donde el Patronato a su cargo ofrecía servicios médicos con costo a la población.

Esto a raíz de que hace meses la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, instruyó la eliminación de los patronatos en hospitales para evitar actos de corrupción.

Tras la llegada del nuevo gobierno estatal, la dependencia detectó que ocurría cierta privatización de los servicios que tenían que ser gratuitos para los pacientes de bajos recursos, sin que tales cobros se reportaran a la unidad de salud.

Te recomendamos: Patronato del Hospital General de Tulancingo aún presta servicios con costo a población

En el caso del Patronato del Hospital General de Tulancingo, en las instalaciones del antiguo nosocomio, el político ofertaba Acupuntura, Ultrasonido, Psicología, Aroma Terapia, Clínica Dental, Rehabilitación, Masajes, Nutrición y Laboratorio.

Asimismo, según un convenio que se encuentra disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Patronato del Hospital General de Tulancingo también recibía 30 mil pesos mensuales de recursos públicos a través de donación por parte del ayuntamiento de Tulancingo.

Luego de dejar las instalaciones que pertenecen a la Secretaría de Salud de Hidalgo, Lorenzo Arroyo Márquez dio a conocer a la población que la atención continuará en otro inmueble cercano al antiguo hospital, pero ahora con el nombre de H. Patronato Hidalgo A.C.

Puedes leer: Pacientes denuncian suspensión de cirugías en Hospital de Tulancingo

“Se cierra un ciclo importante, es un día de agradecimiento porque dejamos estas instalaciones que durante 18 años nos han albergado, tenemos que agradecer mucho la oportunidad que se nos ha dado de poder atender a la población más vulnerable de diferentes municipios de la región, lo vamos a seguir haciendo desde otra trinchera”, expresó Arroyo Márquez.

Aún se desconoce el uso que la Secretaría de Salud de Hidalgo le dará a las instalaciones del ex hospital región de Tulancingo, actualmente una parte es sede de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, y otra (área de urgencias) que ocupaba el Patronato del Hospital Regional de Tulancingo.

Mostrar más