Pacientes denuncian suspensión de cirugías en Hospital de Tulancingo

Por falta de material esterilizado

Pacientes del Hospital General de Tulancingo denunciaron la falta de instrumental esterilizado para poder llevar a cabo sus cirugías, las cuales ya estaban programadas. 

La explicación por parte del personal médico de este nosocomio es que la máquina que esteriliza los instrumentos y material, como gasas, un equipo de primera necesidad, no funciona desde hace días.

Una usuaria, que estaba programada para cirugía de oclusión ovárica bilateral, indicó que solo gastó en materiales, ya que le informaron que no realizarían el procedimiento y a cambio le colocaron un implante anticonceptivo. 

Te recomendamos: Patronato del Hospital General de Tulancingo aún presta servicios con costo a población

La queja de otros pacientes que se quedaron sin la atención quirúrgica es porque tanto ellos como sus familiares se trasladan desde otros municipios y gastan en pasajes, además de mantenerse por horas afuera del hospital. 

Este medio de comunicación buscó al director para conocer su versión y corroborar las carencias de insumos que denuncian pacientes, sin embargo, personal de vigilancia negó la entrada a este hospital. 

Cabe recordar que apenas la semana pasada también pacientes reportaron que desde hace días no se contaba con el servicio de agua caliente. 

Puedes leer: Hospital de Tulancingo tiene una semana sin agua caliente

Mujeres que tuvieron un parto no podían bañarse ni sus bebés, ni pacientes en recuperación. Esto se originó por un problema con las calderas y hasta esta semana se solucionó, según indicó personal de salud de esta unidad. 

Fue apenas en enero cuando el gobernador Julio Menchaca Salazar realizó una visita sorpresa al Hospital General de Tulancingo, donde escuchó a pacientes y se comprometió a seguir realizando visitas para garantizar servicios de salud dignos. 

Mostrar más