Pascual Charrez otorga el perdón a su hermano Cipriano Charrez

Pascual Charrez otorgó el perdón legal al ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza por el delito de tentativa de homicidio que fue reclasificado a lesiones agravadas y amenazas, con lo que libra uno de los dos procesos penales que lo mantienen recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Luego de desarrollarse la audiencia en los Juzgados Penales de la capital del estado a donde acudió el ex alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez, la abogada de su hermano Marisela Cienfuentes López mencionó que el juez ordenó sobreseer la causa penal y ordenó la inmediata liberación de Cipriano.

No obstante, el exlegislador desaforado permanecerá en prisión ya que enfrenta otro proceso por el delito de homicidio doloso luego de que en el 2018 se viera involucrado en un accidente de tránsito donde perdió la vida un joven de 21 años.

La defensa explicó que al lograr la reclasificación del delito de tentativa de homicidio a lesiones agravadas y amenazas se le permite a la víctima conceder el perdón pues la intensión es lograr una conciliación entre las partes y con ello se extingue el proceso jurídico.

El caso tiene origen en septiembre de 2019 cuando Pascual denunció a su hermano luego de un conflicto en su vivienda.

Respecto al otro proceso, la abogada de Cipriano dio a conocer que aún se encuentra en etapa de investigación y no ha tenido avances pues esperan la resolución de un amparo donde solicitan a la autoridad federal la reclasificación del delito.

Esto ya que es acusado de homicidio doloso por la muerte del joven “consideramos que se trata de un tipo penal culposo y se buscará reclasificarlo” expuso la abogada.

Por lo tanto, hasta que no se resuelva el amparo el proceso judicial no podrá avanzar y el exdiputado seguirá recluido en el Cereso de Pachuca donde ya cumplió más de dos años.

Finalmente, Marisela Cienfuegos adelantó que hasta resolver la reclasificación del delito buscarán un acercamiento con los familiares de la víctima y lograr un acuerdo reparatorio para lograr la libertad de Cipriano Charrez Pedraza.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.