parque Quetzalcóatl

Avanza la construcción del parque Quetzalcóatl en Tula, obra que podría quedar lista en enero y donde se prevé realizar el festejo de Día de Reyes.

Parque Quetzalcóatl en Tula estaría listo en enero: planean festejo de Día de Reyes

El parque Quetzalcóatl en Tula podría quedar listo en la primera quincena de enero de 2025; autoridades prevén realizar ahí el festejo de Día de Reyes.

Joselyn Sánchez
Diciembre 28, 2025

En Tula, se prevé que el parque Quetzalcóatl quedará listo durante la primera quincena de enero de 2025, por lo que se pretende que el festejo de Día de Reyes se realice en este espacio rehabilitado, informó el presidente municipal, Cristhian Martínez Reséndiz.

La obra se inició el 14 de julio del año en curso y se anunció que quedaría lista para el 27 de diciembre. En días pasados, el alcalde ha compartido el avance del parque, incluso presumió que en una de las fuentes se colocaron pescados en días pasados.

La inversión anunciada para esta obra fue de 22.4 millones de pesos, para la remodelación de 11 mil 498.19 metros cuadrados en el espacio que antes ocupaba el Parque de la Tortuga y que ahora llevará el nombre de “Parque Quetzalcóatl”, derivado de que se colocarán dos esculturas de Quetzalcóatl.

De acuerdo con lo previamente anunciado, la obra contempla la colocación de gradas alrededor de un espacio en donde se ha colocado una fuente y un Quetzalcóatl más pequeño que el de la entrada, que mide 3.15 metros de altura, además de la colocación de fuentes danzantes y varias áreas de juegos infantiles.

Durante el arranque de la obra la gente de Tula externó su molestia porque, para la construcción del parque Quetzalcóatl se hizo la demolición del “Parque la Tortuga”, el cual existió en Tula durante más de 30 años y permitió un espacio de esparcimiento de la niñez del municipio y la zona.

Parque Quetzalcóatl en Tula estaría listo en enero: planean festejo de Día de Reyes

La molestia se centró en que muchas personas consideraron que se necesitan más parques en Tula, no destruir los pocos que hay, sino, incrementar la oferta de estos espacios en diversas partes del municipio.

Vecinos comentaron que hubiera sido mejor remodelar “La tortuga” y crear el parque Quetzalcóatl para tener más espacios de esparcimiento.

crs