Paro UAEH: Julio Menchaca anuncia mesa de medicación la próxima semana
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que la mesa de mediación para atender la problemática interna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se realizará la siguiente semana, aunque evitó dar una fecha exacta.
En entrevista, luego de la inauguración oficial de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 37, ubicada en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario, en Doxey, municipio de Tlaxcoapan, el gobernador explicó que la mesa se realizará hasta la siguiente semana porque es necesario que los estudiantes se organicen.
Toda vez que, según explicó Menchaca Salazar, es necesario que la comunidad estudiantil de la UAEH se organice y designe a las personas que acudirán a la mesa de mediación en representación de todos los demás, esto porque, dijo, atender a todos será complicado.
Te recomendamos: Paro UAEH: estudiantes vuelven a tomar el Instituto de Artes
Estudiantes de la UAEH pidieron intervención de Menchaca
Asimismo, el mandatario estatal recordó que el día jueves 21 de septiembre recibió el oficio de los estudiantes del Instituto de Artes para interceder en el conflicto y que, ese mismo día, pero por la noche, recibió la respuesta del rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, quien también aceptó la mediación.
Luego de esto, Julio Menchaca Salazar, dijo que espera que esta sea la ruta para avanzar en la conciliación y llegar a acuerdos con los que ambas partes se queden conformes, sobre todo para que las y los estudiantes puedan regresar a tomar sus clases.
Puedes leer: UAEH: estudiantes realizan marcha de unidad y continúan paro
Finalmente, comentó que, aunque no tiene una fecha exacta para la realización de la mesa, espera que sea la brevedad y que, esto dependerá del tiempo que les tome a los estudiantes organizarse y sacar representantes.
Cabe recordar que, luego de los hechos violentos del 19 de septiembre, en los que trabajadores de la UAEH, policías y grupos de choque sometieron y agredieron a varios estudiantes del Instituto de Artes y a madres de familia, las protestas se han extendido a los demás campus e institutos de la máxima casa de estudios hidalguense.