Para asentar inversiones, se requieren mil mdp para línea de alta tensión: Sedeco

Para concretar la llegada de nuevas inversiones en la región de Tizayuca y aprovechar la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es necesario una inversión de mil millones de pesos para colocar una línea de alta tensión entre los municipios de Tizayuca, Zapotlán y Zempoala, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, Carlos Henkel Escorza.

El funcionario dio a conocer que la dependencia a su cargo cuenta con nuevas propuestas de inversión para la entidad, esto luego de que en noviembre se anunciara la llegada de siete nuevas inversiones que representan 10 mil 600 millones de pesos, “ya hay algunas propuestas de inversiones que se van a anunciar” señaló.

Te recomendamos: Sedeco rebasa la bolsa de «Hidalgo confía en ti»

Consideró que la administración pretende aprovechar la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, siendo en este caso los municipios más cercanos, Tizayuca, Zapotlán y Zempoala donde se cuenta con reserva territorial importante, así como el parque industrial Platah que les permite hacer propuestas para nuevos proyectos.

No obstante, es necesario hacer un análisis de cada una de las propuestas pues antes de autorizar su asentamiento en la entidad, debe privilegiarse el manejo de los recursos naturales, como es el agua potable.

“Estamos viendo su viabilidad, no se trata de números ni de montos de inversión, sino de empleos generados y de la menor necesidad de recursos naturales”, expuso.

Puedes leer: Aumento de presupuesto para Sedeco va a apoyos: Carlos Henkel

Con ello aclaró que no permitirán la llegada de empresas que requieran altos volúmenes de agua para poder operar.

Así mismo deben tomar en cuenta el tema de la infraestructura carretera “quienes estén dispuestos a trabajar en ello… que ellos hagan su propia infraestructura pero que a la vez participen en la infraestructura general” mencionó Henkel Escorza.

Bajo esta línea, dio a conocer que se llevan análisis y estudios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues se requiere de una línea de alta tensión con un valor aproximado de mil millones de pesos para atender la demanda industrial que se requerirá en esta zona, “es necesario que ya exista para poder ofertar todo el tema industrial” apuntó.

Mostrar más