Sedeco rebasa la bolsa de «Hidalgo confía en ti»

En un inicio consideró la distribución de hasta 4 millones de pesos, pero la Secretaría entregó 4 millones 45 mil

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal sobrepasó el monto de recurso contemplado para el programa Hidalgo confía en ti, dirigido a micro y pequeñas empresas, con la entrega de créditos, el cual en un inicio consideró la distribución de hasta 4 millones de pesos. 

De acuerdo con datos de la dependencia, se destinarían montos de 5 mil hasta los 15 mil pesos a empresarios locales que solicitaran participar en la convocatoria, por lo cual se consideraba una capacidad de atención de hasta 500 financiamientos con una tasa de intereses del 1 por ciento mensual y un plazo de un año para liquidar. 

En total, durante el periodo de la convocatoria se recibieron 527 solicitudes de créditos, de las cuales 412 fueron aprobadas al cumplir con todos los requisitos solicitados por la dependencia. 

Te recomendamos: Aumento de presupuesto para Sedeco va a apoyos: Carlos Henkel

De esta cifra se tiene que la Secretaría entregó el pasado 23 de diciembre, vía transferencia electrónica, 4 millones 45 mil pesos a los beneficiarios, distribuidos en 143 créditos con un monto de 5 mil pesos cada uno, 94 créditos por un recurso de 7 mil 500 pesos y 175 créditos por 15 mil pesos.

Anteriormente, el titular del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Francisco González Huebe, señaló que el objetivo del programa es mejorar la economía de las familias y detonar el desarrollo económico para las micro y pequeñas empresas a las que va dirigido, al ser estas las que menor oportunidad tienen de obtener un crédito con las instituciones bancarias. 

Puedes leer: Amplía Sedeco plazo para inscribirse al programa Hidalgo Confía en Ti

Explicó que la bolsa de recursos proviene de lo que el propio Instituto ha recuperado de los pagos de otros créditos prestados a empresarios. 

“Se tiene el recurso de lo que hemos ido recuperando de las cuentas que han estado pagando”. 

Mostrar más