Profesores y padres de familia cierran CAM 20 por presunta violencia de supervisora

La mañana de este martes, fue cerrado el Centro de Atención Múltiple (CAM) 20 en la colonia La Minera en Tulancingo, por un grupo de quejosos conformado por profesores y algunos padres de familia, con la finalidad de denunciar la no atención de presuntos actos de violencia a niñas, niños y adolescentes y violencia laboral de parte de Milagros Arce Coen, supervisora de la zona 5 de educación especial.

Mediante el despliegue de un comunicado en una lona en la entrada del plantel en la que enfatizaron “con el fin de proteger el interés superior de la niñez”, enumeraron las razones por las cuales tomaron dicha medida, una de ellas es que la supervisora a quien piden destituir, obstruye la presentación de denuncias ante las instancias facultadas poniendo bajo presión e intimidando a las madres y padres de familia.

Puedes leer: Rendirán homenaje póstumo en Tulancingo al pintor Jesús Mora Luna

También externaron que Arce Coen «tiene complicidad en los casos de delitos sexuales, negligencia y violencia a las alumnas y alumnos al proteger a los agresores siendo estos ubicados en lugares preferenciales».

«Se apropia por la fuerza de los espacios de esta Institución, mobiliario y materiales por su comodidad, impidiendo la planeación y desarrollo óptimo de las actividades»; «realiza hostigamiento laboral al personal que no coincide con sus ideales, ni se presta a ser cómplice con sus indicaciones», entre otras acusaciones.

Sigue leyendo: Tulancingo: atacan negocio con explosivo; dejan mensaje intimidante

En el caso de la directora Nelly Adriana, piden una explicación de su ausencia, «a la cual (la supervisora) lleva violentando y hostigando en su función desde que llegó a la institución, misma que no se ha presentado a trabajar desde que inició el ciclo escolar, tras una serie de violaciones a sus derechos laborales», aseguran.

Al igual que pidieron la destitución del director de educación especial Quirino Chavarría Hernández, del cual sostienen se ha pronunciado con omisión y respaldo de las acciones de la supervisora quien también tiene prohibida la entrada al CAM 5, donde el año pasado también los padres cerraron la escuela para denunciar que Milagros Arce permitía los menores fueran violentados.

Tras el cierre del CAM 20, personal de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, acudió al plantel para establecer un diálogo con los inconformes, ya que padres de familia pedían solución inmediata al problema para reanudar las clases.

Mostrar más