Pachuca: vetan a dos tianguis por esta razón

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que personas de otras entidades federativas son quienes inundan las calles de Pachuca de comercio ambulante.

Así lo aseguró el edil durante la rueda de prensa de este martes, en la que informó las acciones realizadas del 18 al 22 de diciembre, incluida la supervisión y retiro de comerciantes en tianguis.

“Hubo muchas personas sin permiso, les pedimos por favor que si no tienen permiso no se instalen. Muchas personas que vienen de diferentes partes de la República se están instalando aquí en Pachuca, no son ni de aquí, llegan e inundan las calles, no lo vamos a permitir”.

Aunque el edil reconoció que la situación económica de sus familias es compleja, y que no solamente Pachuca es la ciudad que está teniendo problemas con el comercio ambulante, destacó que no habrá más.

“Muchas personas vienen de diferentes partes de la República, vienen y se instalan, aquí hay un orden, estamos poniendo orden y seguiremos trabajando por seguir quitando y no permitiendo que se siga incrementando el comercio en las calles”, advirtió el alcalde.

Puedes leer: Caasim anuncia horario especial de atención durante las fiestas

Vetan dos tianguis esta semana

De igual manera, el presidente municipal de Pachuca señaló que los dirigentes de los tianguis que quieran abusar y que quieran poner más comerciantes de lo permitido se les vetará.

“Ya tenemos dos, dentro del recorrido sorpresa Villa de Pachuca esta semana no se puede poner (28 de diciembre), ya está enterado, estaba excediendo los límites de comerciantes”, dijo.

Te puede interesar: Pachuca: Inician obras de pavimentación en estas colonias

También Baños indicó que para esta semana también el tianguis de El Tezontle fue vetado por el mismo motivo.

“Hay un orden, tiene que haber un respeto y los dirigentes tienen que respetar, nosotros no nos oponemos a que se pongan, pero también tienen que respetar reglas, porque si no abusan. Crecen y crecen y nadie los para”. 

Mostrar más