Pachuca: madres se manifiestan por cierre de guardería del IMSS

La tarde de este miércoles, madres de familia se manifestaron en contra del cierre de la guardería Lissu estancia infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Pachuca.

Portando cartulinas con la leyenda “No al cierre de Lissu” en la delegación del IMSS Pachuca, las derechohabientes externaron que en procesos de licitación “dolosos” se está dejando a 93 infantes sin el servicio de guardería.

Frente a la dependencia, las madres de familia explicaron a medios de comunicación que presuntamente el cierre obedece a una remodelación en la estancia infantil, porque ya no aceptan casas modificadas.

Te interesa: Negar la atención médica en IMSS, principal queja en Derechos Humanos

“Bajo el argumento de que no pasaron la licitación por el tema estructural y arquitectónico, el tema es que nos comentan a nosotros como padres que nos van a reasignar en las otras guarderías que hay, mismas que no tienen cupo”.

“Nuestros niños se quedarían sin guardería a partir del 2 de enero. Se les ha marcado a las guarderías nos han mencionado que no hay cupo, de hecho de los correos que ellos mismos nos han enviado ahí aparece cero lugares”.

Las madres rechazan que reubiquen a los menores en las guarderías Anhelo, Víctor Franckl y la de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las más cercanas a sus domicilios.

Puedes leer: IMSS realiza tercer donación de órganos; hombre dona riñones

“Para colmo nos han manifestado que no los van a pasar de forma directa, es hacer todo el trámite como si nuestros niños nunca hubieran tenido guardería y fuera nuestra primera ocasión”.

“Realmente es una guardería muy buena (Lissu) nuestros niños han avanzado mucho, actualmente la única justificación es el tema de la estructura pero hay otras guarderías que han tenido quejas”.

Guardería Lissu. Foto: Google Maps

Señalaron que apenas la semana antepasada fueron avisados los padres de familia, y el pasado viernes recibieron el correo de la jefa de guarderías donde se informó formalmente el cierre de la guardería.

La principal preocupación de las madres de familia es que el cambio afecte el desarrollo psicosocial de los menores, por lo que no descartan interponer un amparo en caso de no tener un diálogo con la delegación del IMSS en Hidalgo.

Mostrar más