Después de que el ayuntamiento de Pachuca retirara a comerciantes ambulantes del centro histórico, el líder de Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar Pelcastre Almanza, indicó que este 13 de diciembre saldrán nuevamente a las calles a poner sus puestos, exhibiendo los permisos con los que cuentan.
Pelcastre afirmó que actualmente los comerciantes están demandados y no se debían quitar ni poner más, que hay un recurso legal que debe resolverse ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TJAH).
Dijo que la administración municipal no retiró a los ambulantes, sino que los levantó, aunque había un acuerdo con presidencia, por lo que le pareció extraña esta acción.
Contradijo que hubiera solo quince permisos para comerciantes, tan solo en la calle de Vicente Guerrero, y afirmó que son alrededor de 60.
El dirigente comerciante afirmó que, aunque las autoridades de seguridad hicieron el decomiso, los vendedores bajaron su mercancía para recuperarla hoy. Sin embargo, se rompe el acuerdo que se tenía porque sí hay permisos, detalló.
Indicó que los supuestos permisos con los que cuentan fueron otorgados desde la administración de Eleazar García y Yolanda Tellería, mientras que reconoció que, en la actual administración municipal, con Sergio Baños Rubio no les han dado ni un solo permiso.
Reiteró que será hasta que las demandas se resuelvan en tribunales, es como podrán determinar si los reubican en caso de que exista un lugar específicamente para ello.
- Esta es la cantidad que consume el pago salarial del presupuesto de Pachuca
- Drones refuerzan operativos de seguridad en Pachuca
- Atropellan a hombre en bulevar Minero; conductor se da a la fuga
- Protección Civil da estas recomendaciones por humo en colonias de Barrios Altos en Pachuca
- Incendio moviliza a brigadas en zona urbana de Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/07/SEVILLA.-P5-AMBULANTAJE.jpeg)