La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), avanza con acciones coordinadas que permiten la modernización integral de la infraestructura en la Zona Metropolitana de Pachuca.
Estas acciones se desarrollan bajo la instrucción del gobierno que encabeza Julio Menchaca, y permiten una modernización integral en la infraestructura hidráulica y sanitaria, contribuyendo de forma directa a la sostenibilidad, mejorando la eficiencia en el suministro del vital líquido.
Personal especializado realizó trabajos que permitieron la instalación de piezas especiales y la sustitución de 330 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro en línea de conducción de agua potable, que va del cárcamo Tezontle al tanque Nopancalco, sobre el bulevar Santa Catarina.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/Trabajos-de-Caasim-en-bulevar-Santa-Catarina.jpg)
En paralelo, se llevó a cabo el reemplazo de 500 metros de tubería de 18 pulgadas de diámetro en línea de alcantarillado sanitario, además de la construcción de 12 pozos de visita y la sustitución de 6 descargas domiciliarias.
Estas acciones permiten beneficiar a más de 15 mil habitantes de las colonias El Tezontle, San Pedro Nopancalco, Paseo de las Camelinas, Fraccionamiento San Carlos, Huixmí, entre otros.
La estrategia integral permite modernizar infraestructura con más de 50 años en operación, con un alto índice de fugas.
Logrando con ello la recuperación del volumen de agua, mayor continuidad, además de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Liberan al luchador Alberto del Río tras acuerdo reparatorio en caso de violencia familiar
- Aparatosa volcadura en el Arco Norte deja lesionados y caos vial en tramo Pachuca
- Alex Ubago en Pachuca: fecha, boletos y detalles de su gira “¿Qué pides tú?” 25 aniversario
- Iniciativa privada de Hidalgo aumenta participación en obra pública y proveeduría en el estado
- Alerta Amber: Se busca a Baruc Matías Ramos Muñoz; de 8 años, se extravió en Tepejí del Río

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/Caasim-reporta-avances-en-la-modernizacion-del-bulevar-Santa-Catarina.jpg)