Pachuca: Acusaciones son guerra política del PRI, asegura Sergio Baños

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, consideró que hay una guerra mediática en contra de las personas que dejaron de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hemos visto posicionamientos fuertes y claros. Mi compromiso es trabajar por Pachuca, hoy tengo un compromiso muy fuerte, es el compromiso que hoy adquirí y que deseo”, mencionó.

En rueda de prensa explicó que a través de los medios de comunicación se enteró de una supuesta denuncia en su contra por agresión, sin embargo, aseveró que no ha recibido ninguna restricción, tampoco ningún documento que lo indique.

Negó rotundamente que alguna vez hubiera golpeado a una mujer, que desde su administración está luchando contra la violencia hacia este sector, así como dar solución a otras problemáticas.

Aseveró que es una acusación de tipo mediática, “alimentada por personajes políticos que quieren hacerle daño a mi gestión como alcalde, pero sobre todo a mi familia”.

El alcalde detalló que no tiene ninguna notificación de alguna carpeta de investigación en su contra. Además, mencionó que tendría que checar si actuaría en este tema de forma legal.

Puedes leer: Cierre en Avenida Madero de Pachuca: conoce las razones detrás del bloqueo

Basura en la ciudad

Baños Rubio aclaró que están “trabajando muy fuerte” en el tema de la basura, que los camiones tienen un GPS y que “desgraciadamente la gente no se acostumbra a los horarios”.

Reiteró que el primero de septiembre del presente año comenzarán con las multas, pues es un asunto de salud pública y que las y los ciudadanos deben contribuir para mantener la ciudad limpia.

Sigue leyendo: ¡Orgullo Hidalguense! Estudiantes de la UPMH impulsarán proyecto innovador en Francia

Centro Cultural del Reloj

Indicó que se ha extendido muy fuerte el recurso, así como solicitado el apoyo de instituciones federales para atender las reparaciones en Plaza Independencia, que asciende a más de 50 millones de pesos.

Se dijo seguro de que para el próximo año esperaría que pudieran etiquetar en el presupuesto el recurso para dignificar la plaza, «ya tenemos los costos base y esperemos poder hacer».

Mostrar más