Otorgarán certeza jurídica a concesionarios de transporte público
La implementación del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC) estará a punto de concluir, informó el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) teniendo como resultado la entrega de 2 mil 308 nuevas concesiones de transporte público de pasajeros individual y colectivo de las 5 mil 448 unidades planteadas como rango máximo.
Alexandro Aquino Ortega, director general del STCH, informó que tal como se estableció en los lineamientos del programa en el 2019, se concluirán las acciones relacionadas con las implementaciones para la atención de las necesidades del sistema de transporte convencional que fueron detectadas; incluido el concesionamiento de nuevas unidades.
Te recomendamos: ‘Archivos de Uber’ le dieron la razón a Fayad con Taxi Contigo: Semot
El estudio derivó en entregar un máximo de 5 mil 448 concesiones, pero solamente se han otorgado 2 mil 308, es decir el 42 por ciento de lo que era susceptible de otorgarse pues se ha privilegiado a la ingeniería y los elementos técnicos, así como la redistribución, modificación y la incorporación de nuevas rutas y sitios.
Con esto, se han tomado las determinaciones técnicas para impulsar una mejor prestación de los servicios de transporte público, tanto en colectivo como individual, destacando la submodalidad de comunal indígena en favor de consolidar un sistema de transporte eficiente y seguro.
Otros resultados del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional es la puesta en operación de la nueva plataforma tecnológica en internet, única en su tipo a nivel nacional, donde se efectuó el registro de las personas físicas y morales interesadas, así como el ingreso de solicitudes, lo que eliminó la ventanilla tradicional.
Puedes leer: Concluye relación contractual entre exoperadora del Tuzobús y Simath
Asimismo, dijo, se dio la posibilidad de que la población en general, incluida aquella hablante en lenguas originarias, Tepehua, Nahuatl y Ñhañhu, pudieron ser incluidas y solicitara servicios.
También permitió revisar los expedientes de los concesionarios que por años, a pesar de serlo, no contaban con el documento de título de concesión, deuda histórica respecto de la certeza jurídica, por lo que una vez concluida dicha revisión se les entregará en las siguientes semanas.