El exfutbolista y entrenador mexicano, Oscar Pérez Rojas, mejor conocido como “El Conejo Pérez” lamentó la situación por la que pasa La Cooperativa La Cruz Azul y confió en que pronto se resuelvan los conflictos al interior de la cementera, para que vuelva a tener la grandeza del pasado.
Lo anterior lo señaló durante su gira de trabajo por Atotonilco de Tula, en donde el también titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) opinó que es necesario que las partes que están en conflicto, dentro de La Cruz Azul, lleguen a acuerdos sin hacer uso de la violencia, para que se retomé la grandeza que tenía la empresa hace algunos años.
Esto luego de un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación de la región, en donde se le cuestionó su opinión del conflicto luego de que él fuera el portero del Club deportivo Cruz Azul por muchos años, a lo que Oscar “El Conejo” Pérez señaló que estos conflictos se deben resolver no sólo por el bien de la afición cementera sino por toda la gente que vive en Cruz Azul Hidalgo y de La Cruz Azul.
Asimismo, el funcionario del gobierno de Hidalgo recordó sus años de portero en Cruz Azul y explicó que, aunque en su caso entrenaba en La Noria, en Ciudad de México, le tocó que por mucho tiempo venían a jugar al estadio 10 de Diciembre, y tenían que llegar a alojarse en Tula para de ahí moverse a los encuentros deportivos en Cruz Azul.
En esos años, Ciudad Cooperativa era muy bonita y según El Conejo Pérez, el estadio 10 de Diciembre les daba ventaja porque a muchos equipos les caía pesado el campo, por el clima, principalmente, lo cual les permitió tener muchos triunfos como locales.
Oscar Pérez Rojas recalcó que Ciudad Cooperativa Cruz Azul debe volver a lo que era antes y para eso, es necesario que se resuelvan los conflictos internos en un corto tiempo, por el bien de todos.