Organizan colecta para ‘La Fuente del Renacer’
En una de las colonias más emblemáticas de la capital hidalguense, que es el Barrio de Cubitos, se ubica la fundación Fuente del Renacer, que durante 10 años mantiene una labor para favorecer a las niñas y los niños de la zona.
Sin embargo, este trabajo en pro de la infancia y los adolescentes se complica, debido a la situación económica por la que atraviesa nuestro país y la pandemia que ha impactado duramente a las familias de todo el mundo.
Por eso es que está fundación en colaboración con actores culturales y sociales realizan una recaudación que está basada en la venta de arte y una subasta el próximo 27 de octubre a las 18:00 horas, en el Centro de las Artes en Pachuca.
Puedes leer: Pachuca se percibe más segura, revela encuesta nacional
Trazos de Amor consiste en la venta de boletos de 150 pesos a manera de entrada en esta subasta y 600 pesos para obtener una en las 47 obras que han realizado algunos de los niños y niñas que asisten a Fuente del Renacer.
Natalia Castrejón, procuradora de fondos y quien colabora con organizaciones no gubernamentales, explicó que esta es una oportunidad para apoyar a reconstruir el tejido social de la zona brindarles la oportunidad de continuar recibiendo el apoyo por parte de esta fundación a 90 niñas niños y adolescentes y apostar porque sus sueños de ser profesionistas está en cada vez más cerca.
Puedes leer: Pachuca: anuncian multa de hasta 16 mil pesos por tirar basura en calles
Claudia Rivera Gómez, presidenta del Fuente del Renacer, informó que ya con 10 años trabajando, los resultados han sido alentadores, pues constatan que al apoyar a los infantes en la elaboración de sus tareas y acompañamiento emocional algunos se encuentran concluyendo estudios universitarios o cursando la preparatoria, alejados de la delincuencia y los vicios.
Sin embargo, las necesidades de esta fundación crecen y el sector poblacional para atender también de ahí que estén buscando recaudar recursos para tener nuevas instalaciones y brindar servicio a más personas.
Para la subasta fueron donadas cinco obras de artistas como Josué González, Jorge Marín y Silvino López Tovar. Además también existe un sistema de apadrinamiento que consiste en aportar 500 pesos mensuales por un periodo no mayor a los 12 meses.