Hidalgo entrega agua limpia al Valle de México y recibe las residuales: Fayad





El gobernador del estado Omar Fayad Meneses hizo un llamado a la Federación para que a partir del siguiente presupuesto federal se etiqueten recursos para el saneamiento ecológico de la región Tula.

Durante su participación en el informe de gobierno del alcalde Alfajayucan Alfredo Feregrino Martínez, el mandatario estatal consideró que el compromiso con el estado es de todo el país ya que cumple con entregar agua limpia al Valle de México y recibirle las aguas negras, además de tener asentadas a cementeras que distribuyen a todo el país.

Puedes leer: Fayad a Meneses Arrieta: ‘entrega Puente Atirantado a fin de mes o se va’

“Es un llamado desesperado, no va a poder ser de un jalón pero si no empezamos nunca se va a lograr y es una deuda histórica que todo México tiene” expuso el gobernador.

«En Taxhie, Alfajayucan, hace menos de un año entregamos el sistema de alcantarillado sanitario, la planta de tratamiento de aguas residuales y biodigestores con una inversión de más de 19 millones de pesos que benefició a cerca de 400 habitantes», dijo.

Puedes leer: Mantiene gobierno estatal suspensión de actividades no esenciales

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.