Ocurrencias de Daniel, Alfredo y Raúl

Testigo protegido

Cual historieta animada, donde tres alegres traviesos se disputan una bolsa de dulces, MORENA se presenta ante el electorado huasteco que no atina a definir qué es lo que pretende la dirigencia estatal de Marco Antonio Rico hacer al menos en Huejutla porque cada vez de nota la división de grupos.

El domingo anterior, tres alegres muchachos decidieron sacar sus canicas y presumir un músculo políticos que a todos luces sabemos que es ficticio, porque claro está que si no hubiese habido dinero de por medio para el acarreo de gente, pues nadie habría asistido, porque de hecho morenistas en el evento fueron muy pocos o al menos los que son activistas de a pie.

Puedes leer: Daniel Andrade «traspasó» el gobierno de Huejutla a Alfredo Román

Al reparto de dinero se suma la amenaza del alcalde Andrade Zurutuza a los trabajadores del ayuntamiento a su cargo, a los que se les indicó que de no asistir se les aplicaría una sanción, pues era de carácter obligatorio respaldar a Alfredo San Román, al quien el niño Daniel berrinches ya eligió como su sucesor y al que le prometió entregarle Huejutla, muy probablemente para que le cubra la espalda en su salida del gobierno municipal.

Pues en si lo que realmente se mostró no sólo al electorado si o a la ciudadanía en general es que MORENA está más que dividido, desquebrajado el movimiento por la ambición de quienes ven en este movimiento la oportunidad de saltar de un barco qué se hunde hacia otro que apenas flota, pero que al fin y al cabo se mantiene sobre el agua, permita la analogía amigo lector.

El pleito está más que cantado, Raúl Badillo deberá enfrentar a Alfredo San Román y a Daniel Andrade, pero la confrontación no sólo será para ganar la simpatía de los votantes, sino en la exhibición de a ver quién tiene más dinero para comprar consciencias y sobajar la dignidad humana de la gente pobre que elección tras elección es la carne de cañón para los más mezquinos intereses.

Puedes leer: Sin liderazgo los “Marcelos y los Claudios” Huastecos

La caricatura de un proceso de selección de candidato ya está en marcha, el problema lo tiene ahora la dirigencia para evadir la responsabilidad de lo que no ha podido controlar y que seguramente al final del túnel va a termina en posiciones contrarias a lo esperado por MORENA, es decir, el triunfo, porque aquél o aquellos que queden fuera de la jugada, muy fieles a sus estilos, darán contra para hacer perder al adversario y restregarle en el rostro a los dirigentes el haberse equivocado.

El reacomodo de los grupos políticos es latente y como se dice de manera coloquial cada quien hizo su rancho aparte. Recordemos que es un juego de intereses y cómo no recordar cuando los iniciadores del Partido Encuentro Social en la Huasteca Raúl Badillo y Daniel Andrade se levantaron la mano mutuamente y ahora tienen hasta acusaciones entre ambos y una de ellas al menos tuvo resultado, porque ante el arrebato de Raúl Badillo fue denunciado y hasta encarcelado por unas horas.

Pues bien ante el encono que viven los dos actores políticos ex pesistas, ambos prueban suerte en MORENA, pero cada quien ya buscó sus alianzas, por ejemplo Raúl Badillo también se le ve con el alcalde de Atlapexco Joel Nochebuena Hernández y el ex presidente de San Felipe Orizatlán y nuevamente aspirante Manuel Rivera Fernández, por cierto se hablaba también de acercamientos con uno de los aspirantes fuertes que es Gabriel Ramos Moguel, pero el evento no formó parte de esos grupos de poder.

Mientras que Daniel Andrade tiene más que buenas migas según sus propios comentarios con Alfredo San Román quien es su delfín y con Felipe Ahumado, uno de los empresarios con mayor crecimiento económico en la región.

Las diferencias irreconciliables tendrán su impacto en MORENA como ya lo comentamos líneas arriba, sobre todo porque el que no sea favorecido le invertirá, pero en contra. Al tiempo.

Por: Iñaki Fernández

Mostrar más
Mira también
Cerrar