Han pasado alrededor de ocho meses desde que Jordan perdió la vida luego de ser atropellado por un hombre en la comunidad de Tlalminulpa, en Atitalaquia, y hasta ahora, el causante de su muerte no ha sido detenido, por eso, familiares y amigos del joven protestaron afuera de los Juzgados Penales de Tula de Allende para pedir justicia.
La protesta se registró la mañana de este lunes 03 de agosto, sin embargo, no es la primera vez que la familia se manifiesta este año, sobre todo porque acusan que, a pesar de que se ha señalado a un presunto responsable de la muerte de Jordan, el caso no avanza.
Por eso, acudieron a las instalaciones del Centro de Justicia de Tula de Allende con pancartas y externaron diversas consignas, entre ellas puntualizaron que no piden privilegios, solo quieren que se haga justicia por Jordan y que se agilicen las investigaciones para que el caso avance.
Principalmente porque familiares del joven señalaron que este día se tenía programada una audiencia, pero fue reprogramada lo que causó disgusto entre los cercanos a Jordan porque señalan que ya pasaron ocho meses desde que el joven fue atropellado y no hay progreso en el caso.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/WhatsApp-Image-2026-08-03-at-3.18.15-PM-1024x576.jpeg)
Principalmente porque la persona que ha sido señalada como presunto responsable de la muerte de Jordan continúa en libertad. Los familiares del joven piden que el proceso se lleve en completa transparencia y que se les garantice el acceso a la justicia a las víctimas indirectas.
Cabe recordar que el 14 de diciembre de 2025 Jordan viajaba con un amigo a bordo de una motocicleta, cuando fueron embestidos por un vehículo, los familiares de Jordan refieren que el conductor manejaba presuntamente bajo los influjos del alcohol.
Te recomendamos: Hallan restos humanos durante búsqueda de desaparecido en Hidalgo
Derivado del incidente, Jordan perdió la vida mientras su amigo resultó lesionado de gravedad, por ello, los quejosos piden que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) les garantice que el proceso se está llevando con transparencia y de manera imparcial.
Jordan era un joven recién egresado de la carrera de Criminalística y se preparaba para incorporarse a la vida laboral, tenía toda una vida por delante, pero todos sus sueños le fueron arrebatados al quitarle la vida, acusaron sus familiares.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Ocho meses después, Jordan sigue sin justicia y su familia vuelve a alzar la voz
- Siete municipios de Hidalgo se integran a la Zona Metropolitana del Valle de México
- Semot investiga choque que cobró la vida de una mujer en Tula de Allende
- ¡Barbacoa gratis! Dajiedhi celebrará 50 años de su feria patronal con un festín
- ¡Atención productores! Abren registro para apoyos al campo en Hidalgo 2026; conoce cómo solicitar

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/justicia-para-jordan.jpeg)
