Nuevos ediles no deben navegar con bandera animalista: Pachuca sin Callejeros


Las administraciones salientes de Pachuca y Mineral de la Reforma quedaron a deber en materia de bienestar animal, toda vez que faltó apoyo a personas rescatistas y que trabajan en pro de los animales, manifestó Edith Guzmán, de la organización Pachuca sin Callejeros.

“En Pachuca, en su momento nosotros como organización fuimos a hablar directamente con el presidente para trabajar en conjunto, lamentablemente no se llegó a nada y en Pachuca se deja como siempre mal la materia animal, no hay avance como tal a pesar de que se realizó el centro integral. No actúa como tal, aunque sí hay un reglamento, no se lleva a cabo, porque ellos mismos incurren en maltrato. Entonces, Pachuca como Mineral de la Reforma no han avanzado en nada en la materia”, manifestó.

Sigue leyendo: Pachuca deberá pagar más de un millón de pesos a familia de expolicía fallecido

Asimismo, agregó que a dichas autoridades municipales les faltó mayor acercamiento con las colectivas y activistas que en verdad están trabajando y están comprometidos con el bienestar animal, rescatistas, protectores y organizaciones, ya que hace falta capacitación a todos los trabajadores del ayuntamiento, tener un manual para saber cómo actuar y sobre todo mucho tacto con la sociedad.

En ese sentido, manifestó que si bien en Mineral de la Reforma hubo difusión de perros a su resguardo en adopción, no fue así en Pachuca, salvo la semana pasada en la que, por presión social, tuvo que difundir fichas de adopción, por lo que lamentó que las autoridades solo actúen bajo presión.

Puedes leer: Pachuca: caen 4 narcomenudistas; decomisan arma y celulares

No obstante, hizo un llamado a las administraciones que este 5 de septiembre comenzarán con su gestión administrativa, a que de verdad cumplan con lo que prometieron en la materia, ya que “muchos navegan con la bandera de ‘amo a los animales, estoy en contra del maltrato. Si me eligen trabajo en esa parte’, pero pedimos que de verdad actúen a favor del bienestar animal y de verdad le hagan caso a las personas que se preocupan y ocupan por el bienestar”.

Insistió en que la única apertura que se tuvo por parte de los alcaldes salientes fue por presión mediática e insistencia de los activistas, pues jamás hubo acercamiento del alcalde o ediles hacia los activistas o apertura para atenderlos cuando los buscaran.

Mostrar más