Elementos de seguridad ejecutaron dos órdenes de cateo en los municipios de Pachuca y Apan, como parte de las acciones para combatir delitos contra la salud en Hidalgo.
Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en inmuebles ubicados en las colonias La Loma, en la capital del estado, y Bellavista, en el municipio de Apan, donde previamente se desarrollaban labores de investigación relacionadas con presuntas actividades de venta de narcóticos.
Seis personas fueron aseguradas durante las diligencias
Como resultado de las intervenciones, fueron detenidas seis personas, entre ellas cuatro hombres y dos mujeres, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo de las investigaciones.
Las acciones fueron coordinadas por corporaciones estatales y federales, con apoyo de personal ministerial y fuerzas de seguridad.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/ASEGURADOS_APAN_PACHUCA-1024x576.jpeg)
Decomisan más de 900 dosis de presuntas drogas
Durante los cateos, los agentes aseguraron 793 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana y 183 dosis de una sustancia con características del narcótico conocido como cristal.
Además, fueron localizadas cuatro básculas de precisión y seis equipos de telefonía celular que serán integrados a las investigaciones como posibles indicios relacionados con las actividades ilícitas detectadas.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/DROGA_ASEGURADA-1024x576.jpeg)
Puedes leer: ¡Mano dura contra la contaminación! Clausuran de emergencia otra fábrica en Tizayuca por tirar desechos tóxicos
Investigación continuará bajo supervisión ministerial
Una vez concluidas las diligencias judiciales, tanto las personas detenidas como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades indicaron que las indagatorias continuarán para determinar el grado de participación de los involucrados y establecer posibles vínculos con otras actividades delictivas en la región.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¡No lo vieron venir! Seis detenidos tras cateos simultáneos en Pachuca y Apan
- Alertan por ofertas de trabajo falsas que roban datos personales
- Desmienten cartel de la Feria de Omitlán 2026; autoridades emiten alerta
- Trailero denuncia extorsión de policías de Hidalgo y rompe en llanto; el VIDEO se hizo viral
- Ataque armado deja un hombre sin vida en Tepeji del Río

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/PREDIOS.jpeg)
