El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia matutina que no se debe utilizar a la justicia para obtener venganza política, esto tras la detención de el exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, por presuntos desvíos de recursos.
“Es un asunto de las autoridades de Nuevo Léon”: “No es nada vinculado con el gobierno federal (…) no se debe utilizar la ley para venganzas políticas y al mismo tiempo no debe haber impunidad”, sostuvo.
López Obrador enfatizó que no le gustó el trato que se le dio a la detención del exgobernador, sobre todo con la toma fotográfica donde se ve a Rodríguez Calderón encarcelado.
“Como son asuntos importantes se tiene que informar bien. Lo que no me gustó porque atenta la dignidad de las personas fueron las fotos que le tomaron, eso no”, dijo AMLO.
El mandatario recomendó que no se use la ley para venganzas y al mismo tiempo sugirió que no haya impunidad de posibles delitos. Agregó que no le gustó la difusión de las fotografías del “bronco” en la cárcel y deseó que ese tipo de exhibición no se repita.
“Yo me enteré ayer cuando ya lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el gobierno federal”, reiteró.
- México Canta regresa con segunda edición: Sheinbaum anuncia concurso binacional por la paz y suma a El Bogueto
- Sheinbaum destaca que Estrategia de Seguridad permitió que el 21 de julio sea el día con menos homicidios en años
- Inundación en Indios Verdes colapsa circulación a la México-Pachuca y afecta a cientos de automovilistas
- Con billete de su Sorteo Especial, Lotería Nacional reconoce a las corredoras de México Imparable
- Muerte de 17 mexicanos en redadas del ICE: México presenta 20 denuncias en EU y lleva el caso ante la ONU

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/03/El-Bronco-detenido.jpg)
