No habrá amarga Navidad en Acapulco, promete AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en Navidad se va a lograr avanzar lo suficiente en la rehabilitación del puerto de Acapulco tras el impacto del huracán Otis.

«Tengo el sueño, el ideal que vamos a convertir en realidad, entre todos, como se está haciendo de que ya en la navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen muy felices. Ese es el compromiso, no va a haber amarga navidad», sostuvo.

Puedes leer: Huracán Otis: 12 mil 500 turistas evacuados en Acapulco; hay tres desaparecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta tarde viajará a Acapulco para tener una reunión de evaluación con el Gabinete de Seguridad y con la gobernadora Evelyn Salgado. Adelantó que mañana miércoles 1 de noviembre todo su gabinete estará en la conferencia matutina para dar los pormenores de los trabajos que se han hecho para restablecer la vida en Guerrero tras el paso del huracán «Otis».

Por otra parte la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó el cambio de las cifras de personas fallecidas a causa del huracán «Otis». Informó que el número de decesos aumentó a 46 y en el caso de personas desaparecidas, aumentó a 58.

Sigue leyendo: Sale de Ciudad Sahagún segundo tren del Tren Maya rumbo a Cancún

“Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General del Estado, aún de 46 personas fallecidas, es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso varios reportes que afortunadamente fueron negativos, entonces se mantiene el número de 46 personas fallecidas, lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas, cuyo número se mantiene en 58 personas”.

Aseguró también que se han localizado a 214 personas que no habían tenido comunicación con sus seres queridos y que ya se rehabilitaron 20 arterias viales a Acapulco, lo que equivale a 44 kilómetros lineales y que se continúa con la entrega de agua potable.

Hasta la fecha, el Ejército Mexicano ha entregado 53 mil 488 despensas y 133 mil 252 litros de agua. Mientras que la Marina ha distribuido 16 mil 377 paquetes y 101 mil 412 botellas de agua.

Mostrar más