«No estamos olvidados», dicen asistentes a la marcha

La Calle Madero y Avenida 5 de Mayo se encuentran totalmente abarrotadas por la gente que se dirige al Zócalo capitalino donde más tarde arribará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha desde avenida Juárez es lenta debido a las personas que esperan el paso del tabasqueño.

Varios contingentes caminan por las calles 16 de Septiembre y Venustiano Carranza para llegar al primer cuadro de la ciudad.

Puedes leer: Acuden miles de hidalguenses a marcha convocada por AMLO

Carlos Escamilla Matías, del estado de México acudió a la marcha con otras 300 personas, quienes dijo, se organizaron e hicieron «la cooperacha» para pagar el transporte. «Nos pusimos de acuerdo todos los del municipio para alquilar camiones y apoyar al presidente. Todo lo que está haciendo este presidente lo motiva a uno para venir a marcha ya que se nota el cambio, desde el apoyo a los adultos mayores hasta los que menos tienen, pasaron 80 años y los ex presidentes que estuvieron al frente del país nunca otorgaron apoyos para nosotros los adultos mayores hasta que llegó el licenciado López Obrador, estamos contentos porque sentimos que no estamos olvidados».

Lucí Heredia vive en la Ciudad de México pero es de Guanajuato. «Toda mi familia apoya a López Obrador porque vemos que sí está haciendo el cambio, está trabajando. Es un señor que se está esforzando mucho. En Guanajuato gobierno el PAN y hay mucha violencia y desde mucho tiempo que gobiernan los panistas y no han hecho realmente nada».

Te recomendamos: Miles de ciudadanos de todo el país marchan en CDMX

A la marcha se unió América Mayagoitia Padilla, Regidora de Chihuahua. Indicó que la acudió con un contingente de 3 mil personas en 38 camiones. «Es un día de fiesta, es una marcha histórica y estamos con nuestro presidente, que la derecha sepa que no somos acarreados, ni gente vendida. Somos gente convencida de nuestro presidente y de la Cuarta Transformación».

Agregó que la mayoría de los ciudadanos está a favor de una reforma en materia electoral para terminar con los privilegios de los consejeros electorales.

«La Reforma Electoral debe ser por el bien del puedo. Estamos a favor de la enmienda que reduzca el número de diputados, los plurinominales y que acabe con los espacios de privilegios de partidos y que se el pueblo que decida quiénes nos representen para dirigir jornadas electores en el país, justas, equitativas y democraticas».

Por: César Arellano, Roberto Garduño y Néstor Jiménez

Mostrar más