Miles de ciudadanos de todo el país marchan en CDMX

Miles de ciudadanos de diferentes estados del país marchan sobre Paseo de la Reforma en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Víctor Manuel Chávez González viajó desde Huimanguillo, Tabasco, a la Ciudad de México con su familia.

Puedes leer: Asiste gobernador de Hidalgo a marcha convocada por AMLO

«Desde hace mucho tiempo hemos apoyados al licenciado López Obrador porque estamos viendo los resultados de su lucha. Le está respondiendo al país y por ese motivo venimos a acompañarlo. En su gobierno ha habido mucho cambio, se nota. Felipe Calderón decía que el petróleo ya se había acabado, que la gallina de los huevos de oro se había acabado y era una gran mentira, porque sigue habiendo petróleo. Los individuos que han saqueado al país quieren seguir en el poder, quieren seguir teniendo el privilegio de vivir a costillas de nosotros».

Ricardo Hernández Ramírez, quien tiene 64 años, es pensionado. Vive en Monclova Coahuila. Dice que «Es un orgullo y honor estar con López Obrador. Ha trabajado muy bien y venimos a respaldarlo. Que sienta que la gente está detrás de él. En esta administración hay muchos logros. Ningún presidente había hecho lo que él. Hay muchos privilegios que se deben acabar».

Minerva Salazar, de Metepec, estado de México, acudió a la marcha con su mamá. «Vengo a la marcha porque son una persona totalmente convencida de que México necesita cambios estructurales pero no los que ha hecho el poder en beneficio de unos cuantos, sino cambios que verdaderamente impulsen al pueblo de México. Somos un pueblo con una riqueza impresionante que siempre nos han dicho que se está acabando y que los de abajo siempre se tienen que apretar el cinturón, eso ya sido de mi has décadas, pero es hora del cambio».

Te recomendamos: Acuden cientos de hidalguenses a marcha convocada por AMLO

Al respecto María Estela Moreno Palma, agregó porque está a favor de que se reforme el Instituto Nacional Electoral y en apoyo a la Cuarta Transformación. «El presidente ha apoyado a mucha gente, entre ellas a mí y mi mamá con las pensiones para adultos mayores, esto no habían hecho otros presidentes. El pueblo se está manifestando no por acarreados sino por nuestra propia decisión».

César Arellano, Roberto Garduño y Néstor Jiménez

Mostrar más