Como parte de un proyecto denominado “Eco héroes”, el viernes 04 de abril, la comunidad escolar del jardín de niños “Licenciado Adolfo López Mateos”, ubicado en la zona centro de Tula, realizarán una jornada de limpieza de calles y recolección de basura, para reforzar en las niñas y los niños la importancia de cuidar al planeta.
Según explicaron las docentes de dicha escuela, el proyecto de los “Eco héroes”, forma parte de un proyecto nacional que se denomina “Somos el Cambio” y la idea de sumarse surgió a raíz de la inundación de Tula, en septiembre de 2021, la cual provocó severas afectaciones en las instalaciones del preescolar Adolfo López Mateos.
Puedes leer: Apoyo a Madres Trabajadoras 2025 en Hidalgo: Registro 3 y 4 de abril; estos son los requisitos
“Nosotros partimos a raíz de que nuestra escuelita se inundó, entonces queremos plantear una solución. ¿Cuál es nuestra solución? Generando esa conciencia en nuestra comunidad escolar y en nuestro alrededor. ¿Cómo lo vamos a hacer? A través de diversas actividades” explicó la maestra de preescolar.
Dentro de estas acciones, ya se hizo un taller de reciclado y recientemente se hizo colecta de tapitas, con las que se busca no sólo apoya a niñas y niños con cáncer, sino también reforzar la idea de la importancia de reciclar y evitar tirar basura en las calles, lo cual contribuye a que se tapen las coladeras y provoca anegaciones en temporada de lluvia.
Por eso, se propuso hacer una jornada de limpieza el viernes 04 de abril en punto de las 8:30 horas, sobre las calles Manuel Rojo del Río y Cale 5 de febrero, principalmente, ambas ubicadas en la zona centro de Tula.
En dicho evento participarán las y los 150 estudiantes de la escuela y sus madres, padres u otros miembros de su familia, así como el personal administrativo y docente de la escuela, además, están haciendo invitación a todas las personas de la comunidad para que se sumen a la jornada de limpieza.
Perla Hernández, madre de familia, recalcó que ella está encantada con las actividades, porque es necesario que desde pequeños las y los niños aprendan a cuidar los espacios en los que todos habitamos, principalmente porque Tula es la ciudad más contaminada y con acciones pequeñas, pueden contribuir a generar un mejor entorno para vivir.
Finalmente, las y los pequeñitos del preescolar, entrevistados por La Jornada Hidalgo, expresaron su compromiso con contribuir con la limpieza de las calles y la felicidad que les da poder ser esos “eco héroes” que están contribuyendo a tener un Tula y un planeta más limpio.