Necesaria una gobernadora en Hidalgo: Mujeres Transformando México

Existen los perfiles ideales, afirmó





La presidenta de la asociación civil Mujeres Trasformando México, Selene Olvera Nieto consideró necesario que en Hidalgo el Poder Ejecutivo esté encabezado por una mujer pues existen los perfiles ideales para atender no sólo las necesidades de las mujeres si no de la sociedad en general.

Durante el arranque de trabajo de 84 coordinadoras en todo el estado, Selene Olvera Nieto destacó la participación de las mujeres en la vida política durante los últimos años, tanto en los gobiernos municipales, estatales y en el federal. 

Comentó que desde la sociedad civil se ha impulsado la participación de este sector en la política sin importar el partido por el cual quieran estar representadas, la idea es sumar más mujeres en uno de los ámbitos tradicionalmente para hombres. 

“Es lo que nosotros queremos, que emanen mujeres a través de Mujeres Transformando México, con aquellas que tengan ganas de hacer las cosas, de querer cambiar, una mujer que sea fuerte y líder”,

expuso Selene Olvera. 

Te recomendamos: ¿Cuándo se elige gobernador en Hidalgo?

Durante el arranque de trabajo de las 84 coordinadoras explicó que esta será una primera etapa para sumar más participantes a la sociedad civil y su trabajo estará enfocado en ayudar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia desde el ámbito voluntario o coadyuvar con las instituciones de gobierno, así como ser una plataforma política para todas las mujeres. 

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, quien estuvo presente durante el evento, señaló que los partidos requieren de las nuevas generaciones, pues expuso un hartazgo de la sociedad hacia los partidos y los políticos. 

“Hoy vemos mucha hipocresía en los partidos políticos, han sido afectados y la gente no confía en ellos, está cansada”, expresó luego de reconocer el trabajo de la asociación por impulsar mujeres para cargos públicos. 

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.