Navor Rojas afirma que sería “muy bueno” como alcalde

El senador consideró que cuenta con toda la capacidad para solucionar las problemáticas de la ciudad

Ser alcalde de Pachuca es una pretensión de hace muchos años, “incluso en el 2020 la busqué con mucho ahínco”, así se expresó el senador Navor Alberto Rojas Mancera para La Jornada Hidalgo.  

Explicó que al ser regidor de la capital hidalguense conoció todas las problemáticas que existen y consideró que cuenta con toda la experiencia y la capacidad para solucionarlas.

“En la experiencia que me ha dado ser diputado federal y senador tengo la situación de buscar gestiones para bajar recursos, creo que son necesarios los recursos en Pachuca, sobre todo por el tema de los baches, las calles, la inseguridad que hoy es un problema complicado”, expresó.  

Te recomendamos: En la transformación se dan rupturas, pero con prácticas antidemocráticas: Navor Rojas

Argumentó que en el tema de la pérdida de la seguridad se debe al descuido de los barrios altos que, consideró, “es una parte importante, entonces con mucho gusto y con mucho honor sería yo presidente municipal”.  

Explicó que otro problema es la escasez de agua y el drenaje, pues no se tiene el de tipo pluvial. 

“Cada vez que llueve se nos inunda, sobre todo algunas zonas complicadas, como ampliación del Palmar y la parte en que colindamos con Mineral de la Reforma”.  

Puedes leer: Navor Rojas confirma interés en alcaldía de Pachuca

Señaló que a nivel nacional ya tuvo pláticas con el liderazgo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, quien le dijo que trabajara al respecto.

Afirmó que eso no es motivo de que descuide sus actividades en el Senado de la República, donde es miembro de cinco comisiones.  

“Estamos trabajando con muchas ganas en el Senado, pero llegado el momento voy a pedir mano, como ya lo hice también al comité estatal, al consejo, para que me dé esa posibilidad de competir por la presidencia municipal”.  

Rojas Mancera aseguró que de alcanzar la alcaldía “sería muy bueno”, porque tiene muy buena relación con el gobernador, Julio Menchaca Salazar, a quien catalogó como su amigo.  

Reiteró que a nivel federal tiene buenas relaciones, “entonces eso nos ayudaría a bajar recursos que son necesarios para este municipio”, finalizó. 

Mostrar más