Naucalpan: un microbús cae a un barranco y deja 4 fallecidos

Al menos 20 lesionados, ocho de ellos trasladados a hospitales y 4 fallecidos es el saldo preliminar en el choque de un vehículo de pasajeros que impactó dos autos en Naucalpan, Estado de México, y luego con uno de ellos se precipitó hacia una barranca a diez metros de profundidad en la colonia Colinas de San Mateo.

Personal de Protección Civil y Bomberos labora en el rescate de personas lesionadas y de fallecidos, que quedaron atrapados dentro de la unidad de transporte público, y auxiliados con lazos y camillas descienden a la barranca de avenida Del Río y De las Presas, tras el accidente registrado esta mañana.

La policía informó que el Centro de Control C4 de la policía municipal recibió el reporte de auxilio, debido a que un microbús que al parecer era conducido a exceso de velocidad se impactó contra dos autos.

Puedes leer: El general Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de Seguridad

Sigue leyendo: Sheinbaum reanuda servicio en tramo subterráneo de Línea 12

En redes sociales circula un vídeo del C5 de la policía estatal, donde se observa el momento en que el microbús circula de bajada, invade un carril y de frente se llevó un auto y golpeó a otro; en segundos se fue hacia la barranca junto con uno de los vehículos particulares.

Pasadas las 08:40 de la mañana de este lunes seguían las labores de rescate de personas fallecidas, en tanto lesiondos leves eran atendidos en el lugar, dónde árboles y arbustos detuvieron que los vehículos llegaran al fondo de la barranca.

Una mujer fue rescatada del interior de un auto color rojo, que fue impactado de frente pero no cayó al barranco; la conductora quedó atrapada dentro del vehículo sobre la avenida del Río.

La alcaldía local informó que el saldo preliminar es de cuatro fallecidos y ocho lesiondos, y señalaron que en algún momento se actualizará la información.

En la zona del accidente permanecen equipos de Protección Civil estatal, de Naucalpan, así como personal de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional.

Por Silvia Chávez González, corresponsal / La Jornada

Mostrar más