El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses externó sus condolencias por el fallecimiento del ex gobernador de Hidalgo, Adolfo Lugo Verduzco, quién acaeció este viernes a la edad de 88 años.
“Lamento el sensible fallecimiento del ex Gobernador de Hidalgo, Adolfo Lugo Verduzco. Siempre recordaremos la gran labor que llevó a cabo en el proceso para el crecimiento de nuestro estado. QEPD”
Indicó el mandatario estatal.
Adolfo Lugo Verduzco, expresidente del CEN del PRI, nació en marzo de 1933 en Huichapan, Hidalgo.
Abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudió una Maestría en Administración Pública en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, además de contar con estudios en la École Nationale d’Aministration (ENA) en Francia.
Lugo Verduzco fue senador por la entidad de 1982 a 1986 y después fue candidato del PRI para llegar a gobernador de Hidalgo de 1987 a 1993.
Como gobernador, una de sus obras más significativas fue la edificación del Estadio Hidalgo, el cual fue inaugurado el 14 de febrero de 1993.
También durante su administración se construyeron los bulevares Nuevo Hidalgo y Ramón G. Bonfil en la capital hidalguense.
Aficionado a la fiesta brava, Lugo Verduzco también era propietario de una ganadería de toros de lidia en el municipio de Huichapan.
- Cabildo de Pachuca aprueba condonar predial a la UAEH
- Detienen a siete franeleros tras operativo en el Mercado Primero de Mayo
- Niños exigen a Semarnat acciones contra plaga de moscos en la presa Endhó
- Pachuca aprueba reglamento para lucha libre y boxeo profesional
- Fallece Raúl Jiménez Vega, padre del futbolista Raúl Jiménez

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/01/images-68.jpeg)