Mujer es asesinada presuntamente por su ex pareja en Acatlán

Acatlán.- Edith Pérez Olvera, que había desaparecido desde el pasado 8 de diciembre fue localizada la mañana de este domingo, sin vida en la casa de su ex pareja sentimental, ubicada en la colonia Metepec Segundo, en Acatlán.

Con cartulinas y fotografías del presunto agresor, vecinos de la demarcación se han concentrado afuera del domicilio, de igual forma bloquearon la carretera que conduce a Acatlán para exigir justicia.

Puedes leer: Activistas denuncian presunto feminicidio en colonia de Pachuca

De acuerdo a la ficha de búsqueda que emitió el sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la última vez que se le vio a Edith Pérez Olvera de 45 años de edad, fue en Acatlán, y según testigos se encontraba con su ex pareja.

Personas cercanas a la víctima señalaron a medios que familiares del presunto homicida reportaron al número de emergencia 911, que en su domicilio se encontraba una mujer inconsciente.

Elementos de seguridad pública municipal acordonaron la vivienda, y por momentos los manifestantes amagaron con entrar al domicilio, ya que acusaron a los familiares de la ex pareja de la víctima de protegerlo.

“Exigimos justicia ahora por ella, y al rato por una de nuestras hijas”, fue el reclamo de una de las mujeres que exigían a las autoridades encargadas del traslado, no dejar ir a los supuestos cómplices.

Padre e hijo del presunto culpable fueron trasladados al Ministerio Público, en calidad de detenidos.

A través de la página justicia para Edith la ciudadanía pide dar con el paradero del presunto feminicida, Israel Hidalgo Avilés, cuya imagen circula en redes sociales.

https://www.facebook.com/100088494466215/videos/539287508095086/

Cabe señalar que este hecho de muerte violenta de las mujeres por razón de género, se suma a otros que en los últimos dos meses también se han registrado en el Valle de Tulancingo.

El pasado 23 de noviembre fue encontrada una mujer de alrededor de 25 años, en un camino de  Alhuajoyucan en Cuautepec de Hinojosa, quien presentaba varias heridas punzocortantes.

Apenas el pasado 28 de noviembre se encontró sin vida a una interna en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tulancingo, en el que la PGJEH inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Te puede interesar: Feminicidios bajaron 29.6% en los 50 municipios más violentos: Conavim

Mostrar más