Mujer cae en pirámide de Tula durante Viernes Santo; no requirió hospitalización

Paramédicos atendieron a una mujer tras caer en la pirámide B de la Zona Arqueológica de Tula durante Semana Santa.

Mujer cae en pirámide de Tula durante Viernes Santo; no requirió hospitalización

Una mujer resultó lesionada tras caer en la pirámide B de la Zona Arqueológica de Tula; Protección Civil confirmó que no fue grave.

Joselyn Sánchez
Abril 3, 2026

La tarde de este Viernes Santo, elementos de la dirección de Protección Civil de Tula brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se cayó en las escaleras de la pirámide B, en la Zona Arqueológica de Tula, por lo que se solicitó su apoyo a través de las líneas de emergencias.

Según el reporte, se informó a los cuerpos de emergencias que la mujer, quien se encontraba de visita en la Zona Arqueológica de Tula sufrió una caída que le provocó una lesión que le causó dolor para caminar, por lo que se pidió apoyo para descartar alguna lesión mayor.

Durante la revisión, paramédicos de Protección Civil de Tula determinaron que la lesión de la mujer no era de gravedad, por lo que no requirió traslado médico a algún hospital. Sin embargo, sí se le brindaron recomendaciones a la fémina para disminuir el dolor.

Ante esto, el gobierno municipal de Tula exhortó a las y los visitantes a extremar precauciones y usar calzado cómodo y que les brinde un buen agarre al momento de visitar la Zona Arqueológica de Tula y los distintos atractivos del municipio.

crs