Morena: no hay pretextos
Balcón Político
Convertido en una aplanadora electoral y luego de haber ganado el mayor número de espacios en los comicios del pasado 2 de junio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene pretexto para rendir buenas cuentas a la ciudadanía que le refrendó su confianza y espera que sus niveles de vida mejoren, tener acceso a las oportunidades de desarrollo y, especialmente, que los nuevos representantes populares, cumplan con la máxima de: no mentir, no robar y no traicionar.
Con su voto, una mayoría ciudadana, le refrendó su bono al gobernador Julio Menchaca Salazar y le acomodó las cosas, para que sus proyectos en favor de sus gobernados, caminen sin contratiempos.
Para ello, los electores, votaron mayoritariamente por sus candidatos al Senado de la República, hizo ganar a Morena las siete diputaciones federales, las 18 diputaciones locales y 52 de las 84 presidencias municipales en juego.
Puedes leer: Desbordante confianza en Morena
Por tanto, las condiciones están dadas para que los candidatos que ganaron un cargo de elección popular, cumplan con sus representados, los legisladores con el impulso de iniciativas legales que mejoren las condiciones de vida de la mayoría de los hidalguenses.
Los presidentes municipales, que son la autoridad más cercana a la gente, también tienen la grave responsabilidad de gobernar diferente a sus antecesores, acabar con las “estafas siniestras”, con el cobro de “moches” a cambio de obras, del enriquecimiento inexplicable a costa de los recursos públicos y un largo etcétera, que parece haber sido el sello de gobiernos anteriores.
En Pachuca, capital del estado y caja de resonancia de lo que ocurre en la entidad, la expectativa ciudadana es mucho más alta, particularmente por las condiciones en que hoy se encuentra la ciudad, en grave abandono y con autoridades ausentes, que, pareciera, sólo esperan que el calendario avance vertiginosamente, para entregar la estafeta al morenista Jorge Hernández Reyes, quien tiene ante sí la seria oportunidad de mostrar que lo que decía en campaña lo cumplirá en el gobierno que encabezará a partir del 5 de septiembre próximo.
Eu suma, Morena tiene la histórica oportunidad de sacar sentar las bases para encaminar a Hidalgo al desarrollo y que deje de ser un estado sumergido en la pobreza y la marginación, con pocas posibilidades de desarrollo, a pesar de sus bondades y su posición estratégica en el centro del país.