Esta mañana un grupo de padres y madres de familia de la escuela primaria General Pedro María Anaya, ubicada en Mixquiahuala de Juárez, se manifestaron para exigir a las autoridades educativas la destitución de la maestra Margarita Hidalgo Velazco.
Los manifestantes expresaron su indignación por la ausencia continua de la maestra desde el inicio del ciclo escolar, argumentando supuestos problemas de salud recurrentes.
Esta situación, ha llevado a los padres de familia a tomar medidas para que sus exigencias sean escuchadas por las autoridades educativas.
Algunos padres incluso admitieron que desconocen por completo a la maestra, ya que su ausencia ha impedido que establezca una presencia en la escuela.
Sigue leyendo: Huejutla: detienen a exalcalde por allanamiento y amenazas
Mantuvieron cerradas las puertas de acceso al plantel, además, bloquearon la circulación ambos sentidos del boulevard Octaviano Flores Mayorga a la altura de la calle Quintana Roo, una des principales vías de comunicación del municipio.
Los padres argumentan que esta medida es esencial para atraer la atención de las autoridades educativas y encontrar una solución a un problema que está afectando gravemente el proceso de aprendizaje de sus hijos.
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/10/Mixquiahuala-primaria.jpg)