Un médico originario de Hidalgo se enfrenta a una grave acusación tras ser falsamente implicado en un doble homicidio ocurrido en el Estado de México.
Pedro “N”, por motivos de seguridad, ha sido señalado como el propietario de una camioneta involucrada en el crimen, lo que ha desatado una serie de eventos que han puesto en jaque su integridad y reputación.
La semana pasada, agentes de la Fiscalía de Homicidios de Tlalnepantla se presentaron en el hogar de su madre con una orden de presentación. Según la investigación, el nombre de Pedro aparece como propietario de una camioneta Honda CRV gris, utilizada por los agresores que, el 20 de marzo, asesinaron a dos empresarios frente al hotel Crowne Plaza, durante una reunión de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).
La camioneta fue localizada poco después del crimen, y en su interior se encontró una credencial de elector a nombre del médico, aunque con una fotografía y firma diferentes.
Las autoridades confirmaron que se trataba de una identificación falsa, descartando un caso de homonimia. Pedro ha declarado que nunca ha sido dueño de dicho vehículo y sospecha que sus datos personales fueron utilizados de forma ilegal, probablemente a través de documentos como recibos de servicios.
Puedes leer: Más de 3 mil detenidos y 30 toneladas de droga decomisadas en la Operación Frontera Norte
Al enterarse de la investigación en su contra, buscó asesoría legal y presentó denuncias por usurpación de identidad ante la Fiscalía de Delitos Electorales y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. A pesar de haber demostrado su inocencia, Pedro “N” se siente profundamente preocupado por las repercusiones de este proceso, temiendo por su integridad física,
libertad y reputación profesional debido a un delito que no cometió.
ac
- Incendio en Tecomatlán Ajacuba sigue activo pero controlado
- Reabren carretera Ixmiquilpan-Actopan tras bloqueo
- Golpean a estudiante durante el funeral de El Mencho en Jalisco
- Impulsan conservación del maguey pulquero en Atotonilco
- Se retrasa apertura de librería del Fondo de Cultura Económica en Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/ser-medico.jpg)